El territorio
La Región de Madre de Dios es el tercer departamento más extenso del Perú. Alberga una vegetación abundante con gran riqueza de flora y fauna, siendo conocida como la zona con mayor biodiversidad del territorio peruano, con más de mil especies de aves y con un récord mundial en cantidad de mariposas. Sin embargo, en ella también se encuentran muchas especies en peligro y grandes amenazas al ecosistema.
¿Como se llega?
Existen dos vías para llegar al Bosque de ArBio desde Puerto Maldonado: Vía Puerto Sabaluyoc. Por vía terrestre (40 minutos) desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta Sabaluyoc a orillas del río Las Piedras. Embarque y transporte fluvial por 5 horas. Vía Puerto Lucerna. Por vía terrestre (2,5 horas) desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta Lucerna a orilla del río Las Piedras . Embarque y transporte fluvial por 1 hora. El transporte terrestre se lleva a cabo en unidades contratadas con capacidad para 4-10 pasajeros. El transporte fluvial consiste en una embarcación propia con capacidad máxima de 8 personas.
Nuestra Infraestructura
El campamento de Arbio en la selva cuenta con una infraestructura básica para vivir una experiencia de conexión con la naturaleza:
- Cabañas rústicas construidas con materiales del bosque sobre plataformas elevadas, con techo de hojas de palmera.
- Torre de vigilancia para nuestros custodios forestales.
- Red de senderos señalizados para recorrer el bosque y conocer los grandes árboles amazónicos.
Servicios
- Todos los alimentos incluidos (desayuno, almuerzo, cena)
- Alojamiento en cabaña compartida, camas sencillas con mosquiteros.
- Servicios higiénicos comunes (uso de biodigestores para tratamiento de aguas)
- Guiado y acompañamiento en todas las actividades.
- Transporte terrestre y fluvial desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta el refugio.
- Todos los servicios ecosistémicos que brinda el bosque: aire puro, playa al borde del río, alimentos cosechados en la chacra 100% orgánicos, belleza visual del paisaje, sonidos de la selva, conexión con la naturaleza.