Gestionamos y cuidamos 916 hectáreas de bosque (9.16 km2) en la cuenca del río Las Piedras, provincia de Tambopata, Madre de Dios. Esta área fue otorgada en concesión por 40 años por el Estado Peruano en el año 2006, y posteriormente mediante adecuación a concesión de conservación, ha sido renovada en el 2019 por 40 años en un nuevo contrato.
Desde la construcción de la Carretera Interoceánica (2011) estas áreas de bosque primario o selva virgen están siendo presionadas por la tala ilegal, agricultura (monocultivos) y otras actividades que promueven la deforestación y pérdida del bosque. Nuestra presencia permanente con guardaparques forestales protege el área y promueve difundir la importancia de conservar el bosque entre las comunidades vecinas.
Hemos construido nuestra estación biológica con materiales del bosque (cabañas para habitación, comedor, cocina, baños, torre de vigilancia) en una infraestructura natural que alberga a todo nuestro equipo de operaciones. Contamos también con embarcación para navegar el río, pozo y bomba para agua subterránea, biodigestor, grupo electrógeno de respaldo y sistema fotovoltaico para uso de energía solar. En este lugar no llega señal de teléfono, alumbrado público ni electricidad, contamos con internet de manera limitada pero lo mejor es que aquí ¡uno se conecta con el bosque!