ARBIO abre un camino inédito en el país para contribuir a la preservación de los bosques amazónicos

Con el objetivo de promover la conservación de los ecosistemas forestales en Madre de Dios, ARBIO firmó un acuerdo de cooperación con SERFOR – Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, del Ministerio de Agricultura.

El convenio pretende establecer el marco de cooperación interinstitucional para ejecutar actividades, proyectos y programas relacionados a promover la conservación y el manejo de bienes y servicios de los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación.

ARBIO se dedica a la investigación y protección de especies en peligro de tala ilegal y cuenta con un sistema de adopción de grandes árboles centenarios para promover su conservación hacia el público en general.

Ha realizado inventarios forestales que además de permitir su identificación y monitoreo de las especies, permite ponerlos a disposición de las personas que deseen ser parte de su protección.

El director ejecutivo del SERFOR, Alberto Gonzales-Zúñiga comentó “El rol del SERFOR es apoyar estas iniciativas y promoverlas. Por ello, este convenio va a permitir trabajar de forma conjunta, en el ámbito nacional e internacional, e involucrar a más actores”. El funcionario reconoció el trabajo de ARBIO, cuya labor de conservación de 916 hectáreas en Tambopata, Madre de Dios, calificó de innovadora porque abre un camino inédito en el país para contribuir a la preservación de los bosques amazónicos y su biodiversidad.

“Consideramos que es muy importante involucrar al Estado en la promoción de la conservación y ver mecanismos para que el sector privado también participe. Así, juntos, podremos enfrentar las amenazas sobre nuestros bosques”,

declaró Tatiana Espinosa, directora de ARBIO.

ARBIO invita al público en general a ser parte de la conservación de la Amazonía. La adopción de un árbol milenario como el Shihuahuaco se convierte en una opción innovadora incluso para hacer un regalo diferente en estas fiestas.  Regalar la protección de un ser milenario significa regalar conciencia, regalar VIDA.

Bienvenido
a Arbio

¿Olvido la contraseña?

Se generará una nueva contraseña y será enviada a su correo electrónico.

Regresar

Login